Información General

Un intendente bonaerense cruzó a Macri y lo acusó de haber bajado viviendas en su distrito

El intendente de San Antonio de Areco, Franciso «Paco» Durañona, explotó contra el presidente Mauricio Macri después de sus declaraciones de ayer frente a los empresarios de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

El intendente de ese municipio de la Segunda sección electoral sigue sumando cuestionamientos al gobierno de Cambiemos.

Es que durante su discurso, Macri se refirió al éxito del programa Procrear para viviendas, pero advirtió que «hace falta 1 millón de viviendas en Argentina y estas familias son el desafío y la oportunidad» para los empresarios; acusando a los gobernadores de frenar los planes.

Durañona, uno de los intendentes bonaerenses del armado de Cristina Fernández de Kirchner, salió a cruzar al líder de Cambiemos y, a través de las redes sociales lanzó: «Con todo respeto Mauricio Macri, en San Antonio de Areco tenemos Agencia de Hábitat y su gobierno nos bajó 100 viviendas con Convenios firmados».

De esta manera, el intendente de ese municipio de la Segunda sección electoral sigue sumando cuestionamientos al gobierno de Cambiemos, después de que criticara la diferencia entre los recursos que reciben los distritos opositores con los destinados a los municipios que gobierna el oficialismo y cuestionara al gobierno de María Eugenia Vidal por asegurar que no incluirá el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) en el presupuesto 2018.

Se trata, además, del mismo jefe comunal que se llevó un chasco cuando, días atrás, envió a su jefe de Gabinete a reiterarle un pedido de audiencia al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que estaba de visita en el distrito junto a los candidatos locales de Cambiemos.

Según narró entonces Durañona a INFOCIELO, la réplica del ministro, ante un pedido que ya se había formulado por escrito y a través de emisarios, fue desconcertante: el funcionario se negó a recibirlo por “kirchnerista” y por “grasa”.