Información General

CFK denunció a Macri por “persecución política” y habló de “deterioro de las garantías electorales»

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, dio a una conferencia de prensa y abordó el pedido de declaración indagatoria que cayó sobre sus espaldas en el marco de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Además cuestionó el sistema de recuento de votos de cara al 22 de octubre y puso en duda la transparencia de ese proceso.

La ex presidenta expresó: “ya basta, hay que levantar la voz y denunciar el deterioro de la calidad democrática», y añadió que “no es descuido ni dejadez, es una consecuencia de una política deliberada».

Entonces, criticó a Mauricio Macri por el «uso ilegítimo de recursos y poderes del Estado, una concentración de poder inédita y peligrosa para nuestra democracia».

En cuanto al proceso eleccionario del 22 de octubre y el recuento de votos, la postulante sostuvo que “es evidente que hay un deterioro de las garantías electorales graves”.

Luego habló sobre el pedido a declaración indagatoria en la cual se ve envuelta en el marco de la causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman, y aseguró que “han cruzado todos los límites democráticos en el día de ayer». En ese aspecto, manifestó: “considero inaceptable esta judicialización en paralelo con el cronograma electoral».

Asimismo afirmó que “hacemos responsable a Bonadio de ser el servidor de los intereses políticos de Macri. Actúa como una correa de transmisión de las obsesiones del Presidente contra la oposición y contra mi persona».

También señaló que “hacemos responsable al presidente Macri de persecución política y degradación de nuestra democracia, de un uso partidario y obsceno, inconstitucional, donde el Poder Judicial actúa como una fuerza de tareas del Ejecutivo».

Uno no sabe por qué ha sido citada. En un llamado a indagatoria se debe aclarar por qué delito se lo cita para que uno pueda ejercer su derecho de defensa. Quiero tener los mismos derechos que cualquiera, ni más ni menos», contó.

Finalmente adelantó que “cuando pasen las elecciones vamos a hacer una presentación ante las Naciones Unidas sobre este llamado a indagatoria».