Actualidad

Para el candidato de Cambiemos en Esteban Echeverría, el escrache a Patricia Bullrich lo hizo un «militante kirchnerista»

Durante el timbreo de Cambiemos el pasado fin de semana, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue escrachada por un vecino que, de manera insistente buscaba una respuesta sobre el paradero de Santiago Maldonado. Ahora, el primer candidato a concejal de Esteban Echeverría, donde se llevó a cabo el recorrido del sábado, Evert Van Tooren salió a opinar que quien escrachó a la funcionaria cuestionada por organismos de derechos humanos y parte de la posición, era un «militante kirchnerista».

A Inforegión, el candidato oficialista señaló que “no era vecino, era un militante kirchnerista”, y que “nos da tristeza porque realmente se quieren hacer pasar por lo que no son y encima sabemos que están nombrados en el Ejecutivo municipal”.

Van Tooren, que se desempeña al frente de la subsecretaría Social de Tierras de la Provincia agregó que se trata de «hechos lamentables que ya hemos padecido en las PASO y ahora tristemente con la ministra que está haciendo un trabajo espectacular contra el narcotráfico, contra las mafias como nunca antes, y parece que a muchos les da bronca eso”.

En el timbreo, la Ministra respondió a la pregunta sobre Santiago Maldonado de manera polémica: «Andá a preguntarle al juez de la causa». Y agregó que «no hay que hacer política con un desaparecido».