Actualidad

Esteban Bullrich supera los 40 puntos y ganaría cómodo el domingo

Según los números de la última encuesta de la consultora Giacobbe & Asociados, el candidato del oficialismo Esteban Bullrich superaría la barrera de los 40 puntos y le ganaría cómodamente a Cristina kirchner, que alcanzaría el 35,2 por ciento en un claro escenario de polarización.

El tercer lugar sigue siendo para la dupla que integran Sergio Massa y Margarita Stolbizer, que perderían de todas maneras más de 4 puntos, pero seguirían por encima de los 2 dígitos, con una marca proyectada para el domingo que llegaría al 12 por ciento.

Las sorpresas llegan en el cuarto y quinto lugar, porque según Giacobbe, el Frente de Izquierda  lograría ganarle al Frente Justicialista de Florencio Randazzo, un dato de escasa relevancia numérica pero de alto impacto político.

La que verdaderamente arrasa es Graciela Ocaña, que cosecha un 43,8 por ciento, mejorando incluso los números que llevaron a María Eugenia Vidal a la Gobernación y relegando a Fernanda Vallejos, la candidata de Unidad Ciudadana, a un lejano 31,1 por ciento de los votos.

El tercer lugar en este caso es de nuevo para 1País, pero Felipe Solá pierde un punto y llega al 11 por ciento, mientras que Nicolás del Caño del FIT rompe todos los pronósticos y trepa hasta el 6,5 por ciento de los votos, situación que le garantiza a la izquierda sumar 2 bancas y abre la puerta de una tercera, en lo que sería un resultado inédito para esa fuerza en la provincia.

En el cierre, el intendente de Bolivar, Eduardo «Bali» Bucca, se estaría quedando afuera del Congreso, cosechando un magro 2,5 por ciento es decir aún por debajo de los bajísimos números de Randazzo.