Actualidad

Causa del pacto con Irán: Cristina presentó escrito y declaró en Comodoro Py

Cristina Kirchner llegó hoy cerca de las 10 a Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio como acusada por traición a la patria por el supuesto encubrimiento de los iraníes que habrían realizado el atentado contra la AMIA.

Según se pudo saber, la ex presidenta se cruzó con el juez Bonadio unos diez minutos en el juzgado. Se saludaron y el magistrado se retiró, mientras Cristina continuó la declaración ante los secretarios judiciales con la intención de resaltar los conceptos del escrito que presentó. No respondió preguntas.

En su escrito, Cristina negó «expresa y taxativamente haber cometido una conducta ilegal» con la firma del memorándum con Irán y fustigó al juez de la causa. «Dr. Bonadio, de usted no espero Justicia», dice el texto.

Tras presentar un escrito, dialogó con la prensa donde calificó hoy como «un disparate» la investigación por posible encubrimiento de los iraníes acusados en la causa AMIA y advirtió que «la única traición a la Patria es utilizar al Poder Judicial para perseguir opositores».

«Realmente es un gran disparate jurídico. La única traición a la Patria que hoy hay en el país es utilizar al Poder Judicial que está aquí en Comodoro Py para perseguir opositores», señaló la ex mandataria tras presentar un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio.