Deportes

Menotti se negó a tomar un café con Bilardo y explicó cuáles son sus diferencias

César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo son dos de los entrenadores más importantes en la historia del fútbol argentino. Pese a encontrarse en veredas opuestas y pregonar maneras disímiles de ver este deporte, ambos lograron alzar la Copa del Mundo. El primero en Argentina 78, mientras que el segundo lo hizo en México 86.

En los últimos días, el Doctor reconoció que tomaría un café, a solas, con el Flaco para hablar de fútbol. El hombre de Estudiantes de La Plata afirmó que las diferencias entre ambos nacieron por parte de la prensa.

Sin embargo, el campeón con Huracán en 1973 dio una versión opuesta y se mostró tajante ante la posibilidad de un encuentro entre ambos: «Yo lo dije hace mucho tiempo. Para eso tiene que haber una relación. Las diferencias sustanciales no son por cómo juega cada uno, son por cosas personales. No tengo ningún interés en sentarme a hablar con alguien que no me resulte satisfactorio y prometedor».

«Sería demasiado imbécil si tuviese un problema por el fútbol, o por si alguien le gusta el blues y a mí la milonga», agregó Menotti en diálogo con Radio La Red, dejando en claro que su enfrentamiento con Bilardo trasciende la manera en que cada uno ve el juego.

Menotti criticó los amistosos que disputará Argentina ante Rusia y Nigeria (NA)

Menotti criticó los amistosos que disputará Argentina ante Rusia y Nigeria (NA)

Por otra parte, el ex entrenador de la Selección sentenció que los amistosos que disputará Argentina ante Rusia y Nigeria «no sirven para nada». «Esto estaba escrito, este partido no sirve para nada, sólo al mundo de los negocios. A Sampaoli este partido no le sirve para nada, le hubiese servido mucho más una selección rosarina con jugadores de Central, Newell’s, Colón y Unión».

«Es mucho más fácil, los jugadores están acá, con su gente, se relacionan… Yo jugué en muchas provincias para que los futbolistas entendieran lo que era jugar en la Selección. Pero hoy los calendarios son muy perversos, sólo falta que disputen la Copa de Leche».

Además, elogió la nueva camada de entrenadores: «Hay una brisa suave y alentadora de gente joven y respetuosa como Almirón, que creo que es un entrenador de lujo, Holan, que ahora dirige un club grande, del cual es hincha y eso lo puede traicionar, Guillermo y Gallardo».