Actualidad

Junin-Productores contra el Gobierno por obras que están incumplidas

A principios de mes, el secretario de Obras Públicas Marcelo Balestrasse, había afirmado a La Verdad que “Vialidad Nacional había confirmado que, a fines de noviembre, comenzarían con la obra de alcantarillado en los dos puentes de Lincoln, sobre la Ruta 188”.

Julio Melcon, vocal titular de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Junín, se expresó a través de Twitter manifestando que “Funcionarios de Junín prometieron que a fines de noviembre estarían colocando las alcantarillas del Puente de Lincoln. Hoy es 26 de noviembre. Desde mayo con este cuento. Proyectos faraónicos y no pueden colocar 3 alcantarillas».

La obra

–     Es una obra muy esperada muy esperada por los productores.

–     Ya está adjudicada a una empresa de Lincoln, Bautec, que es la misma que está haciendo los desagües pluviales del cuadrante noroeste.

–     Las alcantarillas serán de hormigón armado y tendrán cinco metros de luz. Esto permitirá duplicar el paso de agua en los dos puentes existentes.

–     Es una obra que durará varios meses.

Baja del agua. Mar Chiquita: en su punto máximo después de las inundaciones, llegó a tener una cota de 79.40 sobre el nivel del mar. Hoy está en cota 77.70 y sigue alta.

Laguna de Gómez: llegó a tener una cota de 76.40 y hoy está en 75.50.

Río Salado: ha bajado más de un metro y aún tiene unos 50 centímetros para bajar y encontrarse así con su régimen normal.

El Carpincho: hoy está en una cota de 69.54 y llegó a tener, como máximo, 69.88.