Información General

Reapareció Aguad: se reunió con los familiares de tripulantes del ARA San Juan

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, le explicó a los familiares y amigos de los tripulantes del submarino ARA San Juan que «por los días que han pasado, no hay condiciones de que haya vida».

Durante el encuentro que tuvo lugar en la Base Naval de Mar del Plata, el funcionario del presidente Mauricio Macri, junto al jefe de la base local, Gabriel González, y el jefe del Estado Mayor de la Armada, Marcelo Eduardo Hipólito Srur, explicó que «hay un compromiso absoluto de no dejar de buscar el submarino hasta que agotemos todos los recursos».

Además, aseguró que «varios de los países que estaban interviniendo en la búsqueda como Estados Unidos, Rusia, Chile, van a seguir acompañando, y vamos a seguir buscando al submarino con todos los elementos que, además, tiene el país».

El Ministro informó que «han pasado 15 días (y) la Argentina tiene un compromiso con lo que se llama el protocolo SAR, que es un protocolo de búsqueda y rescate, y se han agotado los días donde en condiciones extremas, y por los días que han pasado, no hay condiciones de que haya vida».

Finalmente Aguad recordó que «el viernes 15 hubo un compromiso de que nos íbamos a dejar ayudar y que íbamos a hacer lo imposible por buscar a los tripulantes del submarino y al submarino». Luego señaló que «dejamos que vinieran todos los países del mundo y fue un acontecimiento que no se había registrado jamás, una ayuda internacional de esta naturaleza, con los medios tecnológicos más avanzados que hay en el planeta hoy».