Deportes

En el partido del año, River se quedó con toda la gloria

Con un tanto del “Pity” Martínez de penal, y otro de Ignacio Scocco, derrotó 2 a 0 a Boca en Mendoza y obtuvo la Supercopa Argentina

Aplicando el pragmatismo a la perfección y con una alta dosis de efectividad, River derrotó 2 a 0 a Boca en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y de esta manera, se coronó campeón de la Supercopa Argentina. Los goles fueron de Gonzalo Martínez -penal- en el primer tiempo y de Ignacio Scocco en el complemento. El arquero Franco Armani fue figura y apareció en los momentos justos cuando Boca lo acorralaba.

En los primeros minutos del partido, el elenco Xeneize insinuaba un poco más con las corridas de Cristian Pavón a las espaldas de Montiel, aunque sin generar acciones de riesgo. Sin embargo, fue el conjunto Millonario el que pegó primero.

A los 17 minutos, Nacho Fernández y Pity Martínez armaron una pared por derecha y cuando el ex mediocampista de Gimnasia entró al área lo tocó de atrás Cardona que retrocedía en la marca.

Patricio Loustau no dudó y cobró el penal que el Pity transformó en el 1-0 con un toque sutil contra el poste derecho de Agustín Rossi. A partir del gol, el partido fue otro.

En el segundo tiempo Boca salió con todo, pero se encontró con la seguridad de Armani, quien en reiteradas oportunidades ahogó el tanto del empate. En una de esas intervenciones, surgió el gol que definió la final: una corrida memorable de Nacho Fernández -otra de las figuras- el centro al medio del Pity y el toque al gol de Ignacio Scocco, quien minutos antes había entrado por Pratto, para desatar el delirio, la fiesta y asegurar una nueva Copa para los de Nuñez.

 

– Síntesis –

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez  y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: PT: 18m. Martínez (R), de tiro penal. ST: 24m. Scocco (R).

Cambios: 9m. Camilo Mayada (5) por Montiel (R), 19m. Franco Zuculini (5) por Enzo Pérez (R), 22m. Ignacio Scocco (6) por Pratto (R) y 26m. Ramón Ábila por Jara (B).

Amonestados: Fabra, Nández, Barrios, Pablo Pérez, Tevez (B). Pinola, Ponzio, Fernández (R).

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Árbitro: Patricio Loustau.