Información General

Envenenaron a un preso y a un agente penitenciario con una gaseosa

Sucedió en Florencio Varela. Las responsables del hecho son dos mujeres domiciliadas en nuestra ciudad

Dos mujeres fueron detenidas en las últimas horas, acusadas de haber envenenado dos veces a un preso de la Unidad Penal 23 de Florencio Varela e intoxicar al agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que lo custodiaba.

Según las fuentes, todo comenzó el día martes cuando las implicadas, con domicilio en nuestra ciudad, concurrieron a la cárcel para visitar a Emilio Darío Alé (46), con quien conversaron unas horas hasta que en determinado mo-mento el detenido se descompensó y pidió asistencia médica.

Ante esta situación, Alé fue trasladado al Hospital Mi Pueblo, donde fue asistido por los médicos y quedó internado con la custodia de un penitenciario.

Horas más tarde, llegaron al centro asistencial las mismas mujeres que habían concurrido al penal, una de las cuales se identificó como pareja del hombre, y pidieron verlo.

Las ahora imputadas llevaron dos botellas de gaseosa que les entregaron a los agentes y les dijeron específicamente que una era para ellos (lima-limón) y la otra para el interno (pomelo).

Sin embargo, el propio Alé, después de tomar unos tragos de la gaseosa, le convidó de la misma botella al penitenciario que lo custodiaba en la habitación. “A los cinco minutos, ambos comenzaron a convulsionar y se desvanecieron, por lo que fueron trasladados de urgencia a la sala de terapia intensiva”. El arrestado se encuentra con “pronóstico reservado”, mientras que el efectivo reaccionó y fue derivado a la clínica porteña Fitz Roy donde se estima que estará internado al menos una semana.

La mujeres fueron aprehendidas y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción nº 6 de Florencio Varela que luego las derivó a la UFI nº 9, ya que se trata de un delito en el ámbito carcelario.