Información General

Acusan al Grupo Macri de intentar impedir el pago de una millonaria deuda

La grave denuncia fue realizada por una fiscal que investiga dos empresas de la familia del presidente. La ofensiva del exmandatario se suma al apartamiento de Juan Zoni.

La fiscal Gabriela Boquín denunció un “nuevo intento” del Correo Argentino “para evitar el pago de sus obligaciones, eludir las consecuencias del proceso, dilatar aún más el trámite concursal”. El pronunciamiento de la funcionaria se da luego de que, la semana pasada, el procurador general interino resolviera apartar de una fiscalía federal de Comodoro Py a Juan Pedro Zoni, quien había imputado al presidente por perdonarle la deuda de más de 70.000 millones a su propio padre, Franco.

No es la primera vez que Boquín alerta este tipo de maniobras. Como recordó ayer, Diario HOY, la funcionaria ya había dado cuenta de maniobras para apartarla, pero no lograron hacerlo. Por eso, el jueves último presentó un recurso ante la Cámara Comercial.

El objetivo del grupo empresario es “obstaculizar una investigación que no sólo puede hacerse sino que debe efectuarse para respetar el principio de que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley”, enfatizó la fiscal.  En su presentación, realizada ante la Cámara Comercial, Boquín comentó la firma de la familia de Mauricio Macri  busca, desde hace meses, apartarla de una pesquisa sobre maniobras de vaciamiento en favor de Socma y Sideco, firmas que también pertenecen a la familia del presidente.

El déficit del Correo Argentino con el Estado Nacional lleva más de 17 años, y, en un intento por evadir sus obligaciones, el mandatario nacional resolvió perdonarle la deuda a su padre, lo que despertó una serie de críticas y la apertura de una investigación por parte de Zoni. Este fiscal también había imputado al cuestionado ministro de Finanzas, Luis Caputo, por la emisión de deuda a 100 años, pero llamativamente Eduardo Casal anuló su designación y lo mandó a una fiscalía correccional.

Ahora, la Cámara debe resolver si hace lugar a un recurso extraordinario del Correo Argentino, para que sea la Corte quien opine sobre las potestades de Boquín para indagar en las presuntas irregularidades cometidas por la empresa en medio del concurso de acreedores.