Actualidad

Denunciaron al segundo de Caputo por haber cobrado bonos millonarios

Santiago Bausili habría recibido abultadas sumas de Deutsche Bank. A ese banco se colocaron bonos desde el Ministerio de Finanzas, donde él trabaja.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Rodolfo Tailhade, denunció ayer a al secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili, por haber cobrado bonos del Deutsche Bank. Se trata de la entidad que la que el funcionario y mano derecha de Luis Caputo se desempeñó en paralelo con el Estado.

En el escrito, el legislador señaló que el funcionario de Cambiemos habría recibido pagos del banco alemán al mismo tiempo que esta entidad financiera era designada por el Ministerio de Finanzas, para colocar bonos del Estado argentino a cambio de comisiones millonarias en dólares. El secretario de Finanzas es, además, accionista del Deutsche Bank, lo que implica que pudo beneficiarse por las operaciones en las que intervino ese banco, facilitadas por el propio secretario.

El caso será investigado por la fiscal Alejandra Mángano, y el juez Claudio Bonadío. Además, Tailhade también amplió su denuncia a Caputo por haber sido director y haber participado en dos sociedades offshore no declaradas en la Argentina, cuando asumió como funcionario público.