Información General

El primer hotel espacial estará listo en 2022

De acuerdo a lo previsto, el Orion Span comenzará a orbitar alrededor de nuestro planeta en el 2021 para abrir sus puertas al año siguiente. Ya se puede reservar con un depósito de… ¡80.000 dólares!

El primer hotel espacial de la historia de la humanidad estará listo en 2022 y ya se puede reservar una habitación por el módico precio de 80.000 dólares. El plan prevé que el albergue Orion Span comience a orbitar alrededor de nuestro planeta en el 2021 para abrir sus puertas un año después.

La estación espacial se llamará Aurora Startion y ofrecerá un servicio de hotelería de lujo. Frank Bunger, jefe de esta compañía, anunció que este recinto espacial para huéspedes, tendrá un módulo de 452 pies cuadrados con capacidad para albergar hasta a seis personas, cuatro turistas y dos tripulantes.

Siendo un proyecto completamente innovador, esta compañía aclaró que el costo de hospedaje será de 80.000 dólares por noche debido a los gastos que se requieren para mantener y desarrollar todo el proceso que conlleva enviar a una persona al espacio.

La firma confirmó que el programa del viaje completo al espacio incluye pasar un total de 12 noches en el hotel, por lo que el costo por persona será de más de ¡9 millones de dólares! Sin embargo, no todo es dinero: cada uno de los turistas que acudan a este lujoso hotel deberán someterse a un programa de entrenamientos y capacitación especial de 3 meses previos al viaje.

Según se dio a conocer, entre las actividades que se podrán realizar se incluyen  flotar en gravedad cero, cultivar alimentos y llevarlos a casa como recuerdos y observar 16 amaneceres y atardeceres en un sólo día.