Información General

Dujovne reclama ajuste pero dilapida fondos públicos en vuelos, cenas y golosinas

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, volvió a quedar en el ojo de la tormenta luego de que trascendiera que gastó al menos $170.000 para vuelos de cabotaje en aviones privados, organizó cenas en su casa con un gasto promedio de $3.000 por persona y destinó fondos públicos a la compra de su golosina favorita: el chocoarroz

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, volvió a quedar en el ojo de la tormenta luego de que trascendiera que gastó al menos $170.000 para vuelos de cabotaje en aviones privados, organizó cenas en su casa con un gasto promedio de $3.000 por persona y destinó fondos públicos a la compra de su golosina favorita: el chocoarroz.

Ferviente defensor de las políticas de ajuste y la reducción del gasto público para bajar el déficit, el ministro no parece ser consecuente entre su discurso y sus actos.

De hecho, el 15 de marzo pasado dilapidó gastos de su ministerio para agasajar a la impulsora de sus recetas económicas: la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, a quien recibió en su casa con un banquete de más de $31.000.

Un poco más modesto, el jefe de Gabinete de Dujovne en Hacienda, Ariel Sigal, gastó más de US$5.389 en “un almuerzo de trabajo con funcionarios” en el restaurante Fiola Mare de Washington. Fue durante su participación en una reunión del FMI, en 2017.

Todo parece indicar que la austeridad no alcanzó justo al ministerio encargado de promoverla.