Adiós al billete de dos pesos

Hoy, los billetes de 2 pesos saldrán de circulación, por lo que ya no tendrán validez para realizar compras. No obstante, quienes tengan en su poder estos billetes podrán canjearlos por monedas en las sucursales bancarias o depositarlos en sus cuentas hasta hasta el jueves 31 de mayo. Pasada esa fecha, carecerán de validez en forma definitiva

Hoy, los billetes de 2 pesos saldrán de circulación, por lo que ya no tendrán validez para realizar compras. No obstante, quienes tengan en su poder estos billetes podrán canjearlos por monedas en las sucursales bancarias o depositarlos en sus cuentas hasta hasta el jueves 31 de mayo. Pasada esa fecha, carecerán de validez en forma definitiva.

El Banco Central estima que todavía circulan más de 400 millones de este billete, que muestra la imagen de Bartolomé Mitre en su reverso y que se emitió por primera vez en 1992.

Para canjearlo en el plazo propuesto, el Central dispone del stock de monedas de 2 pesos para abastecer a las entidades bancarias en la medida suficiente.