Actualidad

Una de cada diez embarazadas sufre diabetes gestacional

Una de cada diez mujeres embarazadas sufre diabetes gestacional, por lo que los especialistas destacaron la necesidad de llevar a cabo una dieta que permita controlarla y evitar complicaciones para la madre y el bebé

Una de cada diez mujeres embarazadas sufre diabetes gestacional, por lo que los especialistas destacaron la necesidad de llevar a cabo una dieta que permita controlarla y evitar complicaciones para la madre y el bebé.

Es habitual que la diabetes gestacional se de en embarazadas que nunca han tenido esta enfermedad, pero que poseen un nivel alto de glucosa en la sangre. Sin embargo, aún no es posible detectar la causa de la diabetes gestacional, aunque si se cuenta con ciertas pistas que sugieren su presencia.

La placenta sostiene al bebé mientras crece, las hormonas de la placenta contribuyen al desarrollo del bebé. Son estas mismas hormonas las que bloquean la acción de la insulina en el cuerpo de la madre. Este problema se denomina resistencia a la insulina, la cual dificulta que el cuerpo de la madre utilice esta hormona y es probable que necesite una cantidad hasta tres veces más alta.