Actualidad

El dólar sigue trepando y llegó al máximo histórico de $25,25

El Central no logró frenar la escalada. En tanto, el blue se ubicó en los $25,85 mientras que las reservas volvieron a caer hasta los 51.929 millones de dólares.

El dólar continúa su escalada en el mercado cambiario argentino, ayer llegó a un máximo histórico de $25,25. Las ventas de divisas por parte de bancos oficiales no bastaron para hacer frente a una sostenida demanda, que llevó al dólar a anotar su tercera suba consecutiva: ascendió nueve centavos en agencias y bancos.

«El dólar subió debido a la necesidad de la divisa, en medio de la ausencia de ingresos genuinos de exportadores, aunque los compradores estuvieron activos y fueron surtidos por ventas del Banco Nación, casi por la mitad del importe operado», destacó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

En este marco, el financista explicó que “la lógica del día fue cumplida porque los bancos deben pagar al exterior sus giros por órdenes de sus clientes, aparte de vender los billetes por ventanilla al público, y atender las necesidades de los pagos de pasajes, tarjetas de crédito y los clásicos compradores en general, de fin de mes”.

A pesar de que el Banco Central vendió por 5.000 millones de dólares, los $25 siguió estando presente como referencia del valor superior. En forma paralela, la divisa blue subió 10 centavos a $ 25,85 para la venta, mientras que las reservas cayeron desde los 173 millones de dólares hasta los 51.929 millones de la misma moneda.