Actualidad

Médicos irán a la Justicia para que la Provincia llame a paritarias

Finaliza el quinto mes del año y los profesionales de la salud no fueron llamados para una reunión. Desde CICOP, cuestionaron a la administración de María Eugenia Vidal.

Después de que el Tribunal del Trabajo N° 3 de La Plata admitió una medida cautelar, solicitada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), y le ordenó al Ministerio de Trabajo la apertura de la negociación sobre el ajuste salarial de los empleados judiciales, el sindicato (CICOP)-que núclea a los  todos empleados de la salud de la provincia de Buenos Aires- anunció que también recurrirá a la Justicia.

«Entramos en la última semana de mayo, sin haber sido convocados a la paritaria de los profesionales de la salud”, aseguraron desde el gremio, a través de un comunicado. En el mismo, agregaron la administración bonaerense «todavía no dieron respuestas” a los reclamos planteados.

En este marco, desde CICOP explicaron que, “a pesar del compromiso asumido en la reunión informal sostenida el 10 de mayo con los viceministros de Economía y Trabajo, las denuncias que venimos haciendo a diario sobre los acuerdos paritarios incumplidos, los pases a planta de becarios y los expedientes de concursos y designaciones escandalosamente demorados, un salario derrumbado que aleja a diario a profesionales de la salud del sector público dejando servicios descubiertos y una atención que depende casi exclusivamente del compromiso de los trabajadores en hospitales y centros de salud, el gobierno continúa sin dar respuestas”.