Michel Temer es el presidente menos popular del mundo
El presidente Michel Temer es el mandatario más impopular de Brasil desde el fin de la dictadura con tan solo un 3 % de aprobación y un 82 % de rechazo a su gestión, según una encuesta de Datafolha
El presidente Michel Temer es el mandatario más impopular de Brasil desde el fin de la dictadura con tan solo un 3 % de aprobación y un 82 % de rechazo a su gestión, según una encuesta de Datafolha.
De acuerdo con el estudio, la impopularidad de Temer aumentó debido a la crisis provocada por la huelga de los camioneros que paralizó a Brasil entre el 21 y el 31 de mayo por el desabastecimiento de combustibles, alimentos e insumos, y al lento crecimiento de la economía.
El 82 % de los brasileños consideran el gobierno de Temer malo o pésimo, tasa que aumentó 12 puntos desde el último sondeo realizado por la firma en abril, cuando el presidente fue rechazado por el 70% de Brasil, según Datafolha.
De todos los presidentes que han gobernado a Brasil desde el fin de la dictadura en 1985 Temer tiene el mayor índice de rechazo, seguido por Dilma Rousseff (2011-2016) con un 71 %, Fernando Collor de Melo (1990-1992), con un 68 % y José Sarney (1985-1990), también con un 68 %.
El estudio, realizado entre el 6 y 7 de junio, tras la huelga de los camioneros, señaló que sólo el 3 % de los brasileños consideran óptima o buena la gestión de Temer y otro 14 % cree que su gobierno es regular.
La impopularidad de Temer, que comenzó su gobierno rechazado por el 31 %, creció en todas las franjas de ingreso y escolaridad y en las cinco regiones del país tras la adopción de una agenda de apretón fiscal y con la implicación de su grupo político en escándalos de corrupción.