Información General

San Carlos de Bariloche se prepara para una temporada récord

El esperado receso invernal está a punto de llegar y San Carlos de Bariloche, la maravillosa ciudad cordillerana en el Parque Nacional Nahuel Huapi, se prepara para recibir a miles de familias en busca de aventura, diversión y momentos inolvidables.

Rodeada de imponentes paisajes nevados y un clima encantador, esta ciudad en la Patagonia ofrece un sinfín de actividades y una exquisita gastronomía para todos los gustos, edades y posibilidades.

La ciudad registra un 90 % de ocupación en los hoteles para los meses de julio y agosto, por lo que es recomendable reservar con anticipación en alojamientos y agencias habilitadas, para tener todo preparado para disfrutar de unas vacaciones perfectas.

Para quienes planean disfrutar de sus vacaciones de invierno en Bariloche, hay variedad de opciones de alojamiento que ofrecen comodidad y hospitalidad. Desde acogedores hoteles hasta cabañas encantadoras, la ciudad cuenta con una amplia gama de lugares donde hospedarse. Algunas opciones populares incluyen:

– Hoteles: de montaña, rodeados de paisajes impresionantes, o céntricos, los hoteles en Bariloche ofrecen habitaciones confortables y servicios de primera categoría. Los valores en categorías básicas parten de $ 25.000 la noche.

– Cabañas y lodges: para quienes buscan una experiencia más íntima y acogedora, las cabañas y lodges son una excelente opción. Con su estilo rústico, brindan la privacidad y la sensación de estar inmerso en la naturaleza. Los precios parten también de $ 25.000 la noche.

– Departamentos y alquileres vacacionales: si prefieren tener más espacio y flexibilidad durante su estadía, los departamentos para alquilar son una buena alternativa. La oportunidad de disfrutar de un hogar lejos de casa y preparar tus propias comidas. Es importante asegurarse de que sea apto para turismo.

– Hostels: para viajeros que buscan una opción más económica y sociable, los hostels en Bariloche son una gran alternativa. Con dormitorios compartidos y áreas comunes, ofrecen la oportunidad de conocer a otros viajeros y compartir experiencias. Se pueden encontrar tarifas desde los $ 12.000 la noche.

Ya sea que prefieran un alojamiento lujoso, acogedor o económico, Bariloche tiene opciones para todos los gustos y presupuestos. Es importante asegurarse de reservar con anticipación para garantizar la disponibilidad durante las vacaciones de invierno.

Actividades invernales para toda la familia

– Esquí y snowboard: en las imponentes montañas, más precisamente en el Cerro Catedral, se encuentra el centro de esquí más desarrollado de Sudamérica. Las pistas del Catedral ya están cubiertas de nieve y son el escenario ideal para practicar deportes de invierno, tomar clases y sentir la adrenalina de deslizarse sobre la nieve.

– Paseos en trineo: una de las experiencias más divertidas para compartir en familia. Se puede realizar en complejos que tienen pistas hechas especialmente para esta actividad y son diversión garantizada, mientras te rodean bosques congelados y vistas en altura de la ciudad. Se encuentran en el Cerro Otto, en el complejo de la Confitería Giratoria o en Piedras Blancas, y también en el Cerro Catedral.

– Caminatas con raquetas de nieve: es una gran experiencia para conocer este instrumento que permite caminar sobre el manto de nieve entre los árboles. Se pueden contratar excursiones cortas guiadas con prestadores en los Cerros Otto, Challhuaco y en el López.

– Visita al Parque Nacional Nahuel Huapi: Bariloche está en el centro de este extenso Parque Nacional, declarado por la UNESCO parte de la Reserva de la Biosfera Andino Patagónica por la importancia de la conservación de su flora y fauna. A lo largo de sus 710 mil hectáreas, se pueden disfrutar de actividades como avistamiento de aves, paseos lacustres a Puerto Blest o la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, o simplemente relajarse en la tranquilidad de la naturaleza.

Delicias gastronómicas para todos los paladares

La gastronomía de Bariloche es otro aspecto destacado de la experiencia invernal. Con una influencia europea notable, los visitantes pueden disfrutar de una variedad de platos deliciosos y sabores únicos. Algunas recomendaciones incluyen:

– Cordero Patagónico: una especialidad de la zona, el cordero a la parrilla tiene un sabor inconfundible y es elegido por muchos visitantes. La porción va desde los $ 5.000.

– Curanto: alimento ancestral de origen araucano, los productos que se incluyen en su preparación tan particular bajo tierra son verduras varias, carnes, pollo y cordero. Se encuentra en la Colonia Suiza, a 20 kilómetros del centro de la ciudad. La porción para dos personas cuesta $ 6.500.

– Chocolate artesanal: Bariloche es famosa por sus exquisitos chocolates. En el centro de la ciudad y sobre toda la extensión de las avenidas Pioneros y Bustillo, encontrarán casas de chocolates para probar bombones, trufas y tabletas elaboradas artesanalmente por expertos.

– Trucha patagónica: se pueden degustar tanto frescas como en ahumados, acompañada con salsas y guarniciones. Los precios de este plato van desde los $ 5.000.

– Fondue de quesos: ideales para combatir el frío, estos platos suizos son muy populares en la región. Sumergite en la experiencia de compartir una deliciosa fondue en restaurantes de montaña.

– Casas de té: una de las mejores actividades para disfrutar en compañía. Hay lugares con vistas panorámicas increíbles, salones acogedores y delicias para degustar. La propuesta de un té completo para dos personas puede salir desde $ 6.000 e incluye infusiones para dos personas y variedad de bocados dulces y salados.

– Cervezas artesanales: hay muchas fábricas para visitar y conocer el proceso de elaboración de este producto, sin dudas uno de los más característicos de Bariloche. En las cervecerías se pueden acompañar platos exquisitos con pintas de cerveza que maridan a la perfección. Un menú estándar de una hamburguesa y cerveza, sale a partir de $ 4.500.

Como todos los años, Bariloche palpita la llegada de sus visitantes y se prepara para recibirlos con la hospitalidad que resalta cada temporada a este destino de montaña, gastronomía y nieve. La ciudad es una opción ideal para descansar, divertirse y compartir experiencias inolvidables con la familia. (ANDigital)