Información General

Por falta de pago de salarios, sigue el paro en la empresa El Rápido

Decenas de trabajadores no perciben sus haberes desde abril. Miles de personas se encuentran varadas y muchos tuvieron que reprogramar sus viajes.

Este martes comienza el sexto día consecutivo de paro de los trabajadores de la empresa de colectivos “El Rápido”, por la falta de pago de los salarios. La medida genera que miles de usuarios siguen varados y sin tener otra alternativa de transporte público, ya que la firma monopoliza el servicio por la Ruta 226.

El cese de actividades comenzó el jueves de la semana pasada, al mediodía, luego de que los empleados no recibieran la suma de dinero por su trabajo y, como consecuencia, la medida fue impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Según contaron los damnificados, los directivos de la firma explicaron que están atravesando problemas económicos críticos.

La deuda de “El Rápido” con los operarios, choferes y administrativos suman dos meses y medio. Por eso, tanto estos como la UTA advirtieron que continuarán con la medida, en caso de que no se abonen los salarios. Tampoco tuvieron una respuesta por parte del intendente de General Puyerredón, Carlos Arroyo, del bloque Cambiemos.