Actualidad

A siete meses de la desaparición, familiares del ARA San Juan volvieron a marchar

Fue hoy a la tarde, frente a la Base Naval. También reclamarán los allegados a los tripulantes del buque Rigel.

Familiares y allegados de los 44 tripulantes del submarino ARA san Juan convocaron a una nueva concentración, que se realizó hoy, desde las 15:30 horas, frente a la Base Naval, para exigir que el Estado confirme las tareas de búsqueda a la empresa española. Pasaron siete meses desde la última comunicación entre el capitán del navío y las autoridades.

En este marco, los padres, hijos, hermanos y allegados de los marinos volverán a denunciar la falta de avances por parte del Gobierno, para que se retomen las tareas de búsqueda con tecnología, ahora en manos de una firma privada.

El 1 de junio último, la comisión evaluadora designada por el Ministerio de Defensa presentó su dictamen en el cual aconsejaron que se designen trabajos a la empresa española Igeotest Geosciences. Desde ese momento, los familiares aguardan que se agilice el proceso para que la empresa cuanto antes pueda empezar a operar en búsqueda del submarino.

A ellos también se sumaron quienes reclaman por la aparición del buque Rigel, mientras continúa la búsqueda de Prefectura y la Armada para tratar de encontrar el barco; al igual que los allegados de los tripulantes del buque Repunte, que se hundió hace un año.