Habló Dujovne y profundizó la incertidumbre
El ministro de Haciendo ratificó el plan de Macri luego del cambio del presidente del Banco Central
Hace exactamente una semana, el ministro Nicolás Dujovne y el entonces presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, anunciaban con bombos y platillos el acuerdo con el FMI.
Pocos, en cambio, fuimos los que te contamos, lo que se escondía detrás de ello y los costos en el día a día de los argentinos: menos obra pública, menos empleo, salarios y jubilaciones más bajas para reducir, en un año, el gasto en $240.000 millones y en US$19.300 millones en el lapso de tres años. Eso sí, nada hace prever el fin de la bicicleta financiera.
Apenas una semana después y con el dólar por encima de los 28 pesos, derivó en la salida del titular del BCRA.
Esta mañana, Dujovne brindó una conferencia de prensa, en la que el único objetivo fue tratar de llevar tranquilidad en la previa de la apertura de la jornada bursátil.
El ministro de Hacienda (y ahora también de Finanzas), basó su discurso en explicar técnicamente el acuerdo con el Fondo, negando absolutamente la realidad actual.
Dujovne comenzó la conferencia explicando que “hace un mes y medio cuando les comenté que estábamos buscando el apoyo del FMI y les dije que estábamos atravesando un período de turbulencia financiera”.
“Sabemos que las turbulencias en el mercado cambiario genera preocupación, pero queremos expresarles tranquilidad de que estamos trabajando para normalizar este esquema cambiario con fluctuaciones”, agregó.