Detuvieron a Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido
Lo determinó el juez federal Claudio Bonadio. Además, buscan a los empresarios Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de IECSA
Roberto Baratta, el exnúmero dos de Julio De Vido , quedó detenido y volverá a prisión. Lo dispuso el juez federal Claudio Bonadio tras el arresto de su chofer Oscar Centeno, acusado de conducir uno de los vehículos donde el exsubsecretario recaudaba supuestamente bolsos con dinero.
Centeno quedó a disposición de Bonadio después de un procedimiento en su casa de Olivos. Se lo acusa de haber sido el chofer de uno de los autos que recaudaban dinero de coimas.
El juez Bonadio también ordenó la detención de varios empresarios importantes ligados a los negocios de la obra pública y el sector energético.
Baratta, exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, había recuperado la libertad el 8 de marzo pasado. El ex funcionario había sido detenido en octubre del año pasado por orden de Bonadio en el marco del expediente por la compra de gas licuado. Pero la Cámara Federal lo liberó y dictó su falta de mérito.