Información General

Le robó el arma a una oficial e intentó suicidarse

El sujeto golpeó a la agente, la arrojó al suelo y le arrebató su pistola. Se refugió en un supermercado y debió ser reducido por varios efectivos

En una semana trágica para la Policía, otra oficial fue atacada en la jornada de ayer por un sujeto, el cual le arrebató su arma reglamentaria e intentó suicidarse con la misma. Se investigan las causas del hecho.

Todo sucedió en la esquina de Mitre y 25 de Mayo, de la localidad de Cañuelas, cuando uniformada, de nombre Sandra, estaba realzando el rondín. En ese momento fue sorprendida por un masculino, identificado como  Diego Rubilar, quien sin mediar palabra la golpeó, la empujó al suelo y le robó el arma reglamentara, para luego escapar  y se refugiarse en un supermercado.

Una vez dentro del comercio, los allí presentes vieron al hombre muy alterado y recorriendo los pasillos con un bolso en la mano, ignorando lo que había sucedido afuera minutos antes y que el individuo estaba armado. Luego dijo a uno de los empleados que llamara a la Policía porque tenía una pistola y se dirigió afuera de lugar, donde se arrodilló y se apuntó a su pecho.

A los pocos minutos llegaron varios efectivos quienes intentaron de que depusiera su actitud. Luego de una extensa negociación, el sospechoso dio marcha atrás con sus intenciones y fue finalmente reducido.

El hecho fue caratulado como «robo calificado por el empleo de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de uso civil» e intervino la fiscalía N° 2 de Cañuelas.  Por su parte, la oficial atacada no resultó con heridas de gravedad.