Información General

Un paro general por 36 horas

“Seguramente” la CGT convocará a mediados de noviembre a “un paro general de 36 horas con movilización” para rechazar la política económica del gobierno nacional

“Seguramente” la CGT convocará a mediados de noviembre a “un paro general de 36 horas con movilización” para rechazar la política económica del gobierno nacional.

De concretarse, sería la quinta medida de fuerza de ese tipo que la CGT realizará contra los ajustes y despidos de Mauricio Macri y, a la vez, la más dura. “Si este gobierno sigue insistiendo que mantiene esta política económica de que ‘vamos bien’ pero que en realidad vamos mal, a mediados de noviembre se va a convocar a un paro general, posiblemente de 36 horas con movilización”, sintetizó el cosecretario general de la central obrera, Carlos Acuña.

En lo que va del mandato de Cambiemos, la CGT realizó cuatro paros generales. Luego de un año y medio de quietud, amagues y amenazas, el primero se concretó el 6 de abril de 2017 y el segundo el 18 de diciembre de ese mismo año.

Los demás se realizaron durante este año: el 25 de junio y último que tuvo lugar el 25 de septiembre. Salvo el que coincidió con el tratamiento del cuestionado proyecto de reforma previsional a fines del año pasado, todos fueron por 24 horas y sin movilización.

El posible paro de noviembre rompería con esa tradición: la huelga durará un día y medio y será con marcha marcha.