Actualidad

Arrecifes: funcionarios separados por supuestos hechos de corrupción

La totalidad del personal del área de Bromatología fue suspendido por “irregularidades en el manejo del dinero”. El secretario de Gobierno dijo que ya comprobaron que cobraron plata que no entró al Municipio

“Tenemos comprobado que en Bromatología se cobró dinero que no ingresó al Municipio, no fue rendido”, enfatizó Sergio Aldazabal, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Arrecifes. Acto seguio, la noticia de la suspensión de cinco empleados de Bromatología por investigación de corrupción.

La suspensión será por 30 días en forma provisoria, para luego determinar mediante un sumario preventivo qué responsabilidad le cabe a cada uno y si alguno de ellos está exento de estas maniobras.

La Oficina de Bromatología se quedó ahora sin personal y pasó a ocupar la misma el propio director de Producción y Empleo, Jorge Filighera, acompañado por una empleada administrativa.

Según publicó en su edición digital Arrecifes Noticias, una empleada del área se habría hecho cargo de este ilícito, reconociendo que destruyó mucha documentación, lo que eximiría a sus cuatro compañeros.