Echan a una pareja gay de una pizzería por besarse
Se trata de dos jóvenes que debieron retirarse del local para luego soportar insultos, amenazas y golpes. Desde la gerencia aseguran que despidieron al encargado
Dos hombres denunciaron que los echaron a golpes de una pizzería del barrio porteño de Palermo por besarse en público, algo que el encargado del lugar consideró lo contrario al“ambiente familiar”.
Luego de ser increpados, la pareja intentó irse sin pagar, pero fueron seguidos por tres empleados que, entre insultos homofóbicos, los obligaron a ir a un cajero.
El hecho se produjo en el local «Accademia della pizza» ubicado en la intersección de Scalabrini Ortiz y Santa Fe, cuando los jóvenes compartían una cena y se dieron un beso, como cualquier pareja. Tras la difusión de la situación, uno de los agresores fue despedido y otros tres resultaron suspendidos.
“Le respondimos que nosotrxs también éramos familia y nos fuimos”, posteó luego Tomás desde Facebook, pero ese fue solo el comienzo. “El encargado, un cocinero y dos mozos nos corrieron una cuadra y media por Scalabrini Ortiz. Nos forcejearon, nos separaron, me pegaron en la cara y en la espalda en el medio de la calle Güemes”, reveló.
Desde el local confirmaron la denuncia pero negaron que les hayan pegado. No obstante dijeron que despidieron al encargado de la noche. En declaraciones a un portal de noticias, dijeron que «lo que hizo es una locura. Es una persona grande pero no justifica lo que hizo”.
También agregaron: “El hombre nos explicó que se acercó a la mesa porque notaba cierta incomodidad de la gente y que los chicos salieron corriendo para no pagar, por eso decidió correrlos».