Información General

Kate Hudson cría a su bebé sin género , ¡ni niño ni niña

Aunque a muchos les pueda estallar la cabeza, Kate Hudson ha decidido criar a su bebé como lo que es, un bebé. Ni niño ni niña, eso lo decidirá ‘elle’ cuando sea mayor. Kate ha explicado que pasa de roles de género y que usa el ‘agénero’ para su criatura.

En octubre de 2018 nació el bebé de la actriz Kate Hudson en un cuerpo normativo que la sociedad identifica como el de una niña. Sin embargo, lejos de ponerle un lazo rosa y enfundarle vestiditos, Kate ha decidido darle la libertad de ser elle misme hasta que sea mayor.

¿Por qué escribo “elle misme”? Pues porqué así es el lenguaje inclusivo en español, para evitar las terminaciones en -a y -o del femenino y del masculino, se usa la terminación -e para las personas no binarias y agénero.

Hay gente que no se identifica como hombre o mujer, puede ser ambos o ninguno según sus preferencias y el momento en el que se encuentre, esas personas son no binarias y, para incluirlas en el lenguaje, se usa la letra -e en sus adjetivos etc.

Kate y Danny Fujikawa tuvieron a su bebé en octubre y decidieron llamarle Rani Rose, un nombre que consideran neutro y puede atribuirse a chico y a chica. Respecto a la educación agénero, Kate señala que consiste en usar pronombres neutros como ‘elle’, en hacerle jugar a todo tipo de juegos y no encasillarle en roles de género estúpidos.

Esto viene de su niñez, según la artista: “Yo era un “chicazo” con un vestido de vuelo. Mi hermano, Boston, el que está más cerca de mí por edad, era como mi hermana porque yo lo maquillaba continuamente y lo disfrazaba, y a él le encantaba”.

Cuando Rani sea mayor ya elegirá con qué género se identifica o quizá, el hecho de haberle educado sin género ayuda a que no se identifique con ninguno y sea simplemente una persona libre, sin importar qué genital tenga entre las piernas y es que lo de los géneros, desde la ola queer, empieza a ser bastante arcaico y divide en vez de sumar.

Hudson ya tiene dos hijos a los que ha criado como niños y sobre Rani afirma que: “Hoy por hoy tiene una energía muy femenina, por sus ruidos y sus formas de moverse. Es distinta a los chicos y eso hace que sea muy divertido comprar ropa de niños para elle”.