Actualidad

Cuál es el país donde la gente pasa más tiempo conectada a internet y qué lugar ocupa la Argentina

Los argentinos están séptimos en el ránking de los países cuyos habitantes más tiempo pasan en promedio conectados a internet y quintos en el ránking de conexión a las redes sociales.

Un nuevo informe reveló el ranking de los países según el tiempo que sus ciudadanos pasan conectados a internet. Filipinas está en la delantera. Sus habitantes pasaron un promedio de 10 horas y dos minutos al día en línea en 2018.

Brasil le sigue al país del sudeste asiático con nueve horas y 29 minutos de uso de Internet. Luego vienen Tailandia, con nueve horas y 11 minutos, Colombia con nueve horas e Indonesia con ocho horas y 36 minutos.

El promedio mundial de tiempo de conexión a internet es de seis horas y 42 minutos por día.

En Estados Unidos el promedio es de seis horas y 31 minutos de tiempo de pantalla, en comparación con cinco horas y 52 minutos en China y cinco horas y 46 minutos en el Reino Unido.

De los países encuestados, las personas en Japón pasaron la menor cantidad de tiempo en línea, con un promedio de solo tres horas y 45 minutos al día.

La alta utilización de internet en Filipinas podría verse influida por la importante población de filipinos que trabajan en el extranjero y que hace que los filipinos estén muy conectados a internet para hablar con sus familiares.

Argentina

El informe Digital 2019, creado por la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite y la agencia de marketing digital We Are Social ubica a la Argentina encima del promedio, en el puesto 7° con un promedio de conexión de ocho horas y 19 minutos.

Redes sociales

El mismo informe también hace un listado del tiempo promedio que pasan las personas de los distintos países en las redes sociales. El podio es casi idéntico el anterior. Filipinas (4 horas y 12 minutos) y Brasil (3 horas y 34 minutos) lo encabezan, con Colombia (tres horas 31 minutos) muy cerca. En el uso de las redes sociales, la Argentina escala un escalón y se ubica en el quinto puesto. Los argentinos usan las redes sociales en promedio tres horas y dieciocho minutos. El promedio es de dos horas y 16 minutos.