Nicolás Maduro le dedicó un duro mensaje a Macri
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que Mauricio Macri, quedará «fuera de la Presidencia este año» luego de las elecciones, dado que le pronostica una derrota.
El líder chavista dio una entrevista al programa de televisión español La Sexta, en el que además adelantó que no piensa llamar a elecciones.
«Macri… que se ponga los patines porque va fuera de la Presidencia este año», fue la curiosa frase que eligió para contestar una consigna propuesta por ese medio, donde tenía que opinar sobre cada mandatario. Maduro, quien se encuentra en el ojo de la tormenta en medio de una iniciativa de la oposición para desconocer su mandato, expresó así su deseo para que Macri no logre la reelección.
Al ser consultado sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, contestó: «Gracias por la amistad, por el apoyo».
Al flamante presidente brasileño, Jair Bolsonaro, le aconsejó «que cuide la salud, que parece que está bastante mal», mientras que del mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que está «de acuerdo con su visión de América Latina». Al jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, le sugirió «que escuche a los chalecos amarillos»; y a la canciller federal alemana, Angela Merkel, le pidió que «trate de ver la otra Venezuela, la de verdad».
Pero el mensaje más duro se lo dejó a su par norteamericano Donald Trump, a quien le advirtió que «estás cometiendo errores que te manchan las manos de sangre».
«¿Acaso quieres repetir otro Vietnam en América latina?», preguntó Maduro.
El líder del régimen chavista, además, rechazó el ultimátum que le dio hasta este domingo la Unión Europea para que llame a nuevas elecciones. «No aceptamos ultimátum de nadie. La política internacional no puede basarse en ultimátum», aseveró. Consultado por el periodista sobre si piensa llamar a elecciones, Maduro lo negó y dijo que «esto se soluciona a través del diálogo».
Por otra parte, el presidente venezolano aseguró que ordenó la creación de «milicias populares» en barrios, universidades y fábricas que tendrán como objetivo «defender la paz». Y admitió que «tendrán acceso al sistema de armas de las fuerzas armadas bolivarianas».