Deportes

Armani en los penales: atajadas, efectividad y goles

Las tandas de penales pueden llegar a marcar las diferencia en un certamen como la Copa Libertadores. Franco Armani tiene buenos números en esta faceta repasando sus estadísticas en Deportivo Merlo y Atlético Nacional, aunque con River y la Selección argentina los registros no son destacables. Excluyendo tandas de definición por penales, estos son sus números:

Según información de Opta, a Franco Armani le patearon 42 penales en su carrera en tiempo reglamentario: 34 con Atlético Nacional, cinco con Deportivo Merlo (se excluye B Metropolitana), 2 con la Selección argentina y 4 con River (cinco en la serie contra Al Ain). En total, atajó 8, un 19,04%.

El oriundo de Casilda enfrentó 11 tandas de penales en su carrera, nueve con Atlético Nacional y una con River. De todas, festejó en seis, dos de ellas en finales (ante Junior en el Apertura 2014 y Finalización 2015). Fueron 56 penales, de los cuales tapó 11 (19,5%).

Nueve veces le patearon a Armani, en total, como arquero de River: contra Flamengo, en Brasil, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, ante Sarmiento de Resistencia, en cuartos de final de la Copa Argentina, en la definición ante Al Ain en la semifinal del Mundial de Clubes, frente a Unión y contra Vélez, por la Superliga. Solamente atajó uno en Liniers.

Por último, Armani pateó un penal en la tanda de penales ante Boyacá Chico en las semifinales de la Copa Colombia 2011 y lo tiró afuera.

Contando tiempo reglamentario y tandas de penales, Franco Armani enfrentó 94 penales y tapó 18 (19,1%).