Deportes

Messi sigue arrasando en la Bota de Oro y cada vez es más líder

A expensas de saber si estará presente o no ante el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, Lionel Messi sigue intratable esta temporada.

El argentino, que ya este curso se hizo con su quinta Bota de Oro, anotó la pasada jornada dos tantos en el empate del Barcelona con el Valencia (2-2), aumentando su ventaja al frente de la Bota de Oro 2018/19 con un total de 42 puntos, seis más que su inmediato perseguidor.

Messi lleva ya 21 goles en la presente Liga, por los 18 del francés Kylian Mbappé (PSG) y los 17 de Cristiano Ronaldo (Juventus), también autor de un doblete este fin de semana, frente al AC Parma en la Serie A italiana. El único delantero, además de Messi, que representa a LaLiga en el Top-10 de la Bota de Oro es el uruguayo Luis Suárez, compañero y amigo de Messi, que lleva 15 tantos y acumula 30 puntos en su casillero.

Clasificación actual de la «Bota de Oro 2018-19»:

Lionel Messi (ESP/Barcelona) 21 goles / 42 puntos
Kylian Mbappé (FRA/PSG) 18 goles / 36 puntos
Cristiano Ronaldo (POR/Juventus) 17 / 34
Fabio Quagliarella (ITA/Sampdoria) 16 / 32
Mo Salah (EGI/Liverpool) 16 / 32
Edinson Cavani (URU/PSG) 16 / 32
Liliu (BRA/Nomme Kalju) 31 / 31
Luis Suárez (URU/Barcelona) 15 / 30
Paulinho (BRA/Häcken) 20 / 30
Duván Zapata (COL/Atalanta) 15 / 30
El criterio de la Bota de Oro. Los criterios de puntuación por los que se establece el palmarés son los siguientes:

En las ligas alemana, española, inglesa, italiana, francesa los goles se valoran con 2 puntos.
En las ligas austriaca, belga, búlgara, checa, portuguesa, croata, escocesa, griega, holandesa, israelí, noruega, polaca, rusa, serbia, suiza, turca, bielorrusa y ucraniana cada gol se valora con 1.5 puntos.
En las ligas albanesa, andorrana, armenia, azerbaiyana, bosnia, chipriota, danesa, eslovaca, eslovena, estonia, finlandesa, feroesa, georgiana, galesa, húngara, irlandesa, norirlandesa, islandesa, kazaja, lituana, luxemburguesa, letona, macedonia, maltesa, moldava, montenegrina, rumana y sueca cada gol se valora con 1 punto.