Deportes

Javier Sanguinetti, el mejor del 2018 en Bolivia

El jugador de Rojas fue elegido el mejor del campeonato boliviano en la temporada pasada. Tiene grandes chances de integrar la selección del altiplano.

En la noche del miércoles antes del partido que jugaron San José de Oruro ante Bolívar, el rojense Javier Sanguinetti fue premiado por la Federación Boliviana de Fútbol como el mejor jugador del año 2018.

Un verdadero orgullo para el jugador de Rojas nacido futbolísticamente en El Huracán del barrio Belgrano que hace varios años está forjando su presente y futuro en el equipo San José de Oruro del fútbol boliviano.
Vale recordar que Javier Sanguinetti y su equipo San José de Oruro fueron campeones y consiguieron el pase a la copa Libertadores de este año.

Javier Sanguinetti esta cada vez más cerca de obtener la nacionalidad boliviana y con ello de ser citado para defender la camiseta verde de aquel país.

En pasados días, la FBF dio a conocer que luego de la reunión del Consejo Superior, se determinó premiar a Eduardo Villegas como el mejor director técnico por salir campeón con el cuadro de San José y a su vez premiar a Javier Sanguinetti como el jugador más valioso del fútbol boliviano, aspecto que sin duda llenó de orgullo a todo el aficionado de la «V» azulada.

Consultado sobre esta situación, el mediocampista argentino, señaló que este no es un logro personal sino que se lo comparte con todo el equipo, ya que uno de los pilares para lograr el título del pasado año fue la unidad y el apoyo mutuo entre todos los integrantes del plantel orureño, aspecto que se quiere replicar en esta gestión para lograr los objetivos trazados.