Actualidad

Salto: detienen a una pareja por el crimen de una joven

Una joven que era buscada desde hacía días por su familia fue encontrada muerta y enterrada en el patio de una casa, cuyos dueños, una pareja, fueron detenidos ayer

Una joven que era buscada desde hacía días por su familia fue encontrada muerta y enterrada en el patio de una casa, cuyos dueños, una pareja, fueron detenidos ayer.

La víctima fue identificada como Solange Ortíz, de 26 años, quien se encontraba desaparecida desde hacía varios días y fue hallada antenoche, enterrada en el patio de la pareja acusada.

La desaparición de la joven ocurrió el 7 de febrero pasado, pero recién fue denunciado ayer por la madre de la víctima, quien aseguró que su ausencia no le había llamado la atención hasta entonces porque en varias ocasiones había dejado la casa sin avisar.

De acuerdo a su relato, recién el sábado comenzó a buscarla por sus propios medios y ayer decidió acudir a la Policía porque su búsqueda no había dado resultados.

La mujer aportó a la policía un elemento clave: le contó a los efectivos que había escuchado un audio desde el teléfono de Solange que indicaba que ella podría estar en la casa de un joven, identificado como Andrés Héctor Retamal, quien estaba con prisión domiciliaria por infracción de la Ley de Drogas.

Según las fuentes, la Policía concurrió a ese domicilio pero Retamal no estaba y sus familiares impidieron el ingreso, por lo que debieron obtener un permiso judicial para allanarla.

Dentro de la vivienda, los oficiales observaron que en un sector había tierra revuelta con restos humanos en descomposición que estaban envueltos en sábanas y bolsas de nailon y que sobresalía un brazo.

Tras excavar, los policías descubrieron que se trataba de Solange, por lo que el fiscal de la causa, Pedro Illanes, dispuso la búsqueda y detención de Retamal, quien fue encontrado en un hotel de Luján, con un revólver Ruby Extra calibre .38 en su poder.

En tanto, la novia de Retamal, Antonela Celli también fue detenida tras el hallazgo del cadáver. Los investigadores determinaron que la detenida contactó a la víctima a su teléfono y pactaron un encuentro.

En su primera declaración, Celli declaró que los tres mantuvieron un encuentro sexual, y en el marco de consumo de drogas Solange se descompuso y murió.

De acuerdo a su relato, al descubrir que estaba muerta, Retamal la enterró en el patio de la vivienda, tras lo cual escapó.

Los familiares de la víctima aseguraron esta mañana que Solange fue asesinada «de un mazazo en la cabeza» y que luego fue enterrada en el patio.

Sin embargo, el resultado de la autopsia realizada en los laboratorios de Junín no determinó la causa de la muerte debido al avanzado estado de descomposición del cadáver.