Información General

‘Los perros de tu Tía’, una banda de rock con proyección

Con una trayectoria de un par de años y letras propias, el conjunto pide pista en los escenarios. Reclaman más apoyo a las bandas locales

En nuestra ciudad hay una interesante cantidad de bandas de rock y cantantes solistas que buscan hacer pie en los escenarios locales y de la región. Un ejemplo de lo anunciado es la banda ‘Los Perros de tu Tía’, conjunto integrado por Gabriel Alvarado en la batería (ausente en la nota), Felipe Peyrone en guitarras y voz, Nahuel Crespo en el bajo y Pato Bellone en la voz y guitarras.
El viernes estuvieron presentándose en La Minga junto a la agrupación Palán Palán y Sebastián Roques, en una noche a puro rock de proyección, con interesante marco de público. No obstante estuvieron unos días antes en el estudio de Radio Rojas haciendo esta nota y cantando algunas de las canciones que componen el repertorio con dos guitarras criollas. Suenan muy bien y ese es uno de los objetivos que se plantean.
“Estamos moviendo el carro de la movida, que de a poquito va”, comenzaron diciendo al aire de la FM 92.5 MHz. y agregaron “venimos tocando hace un par de años, con la incorporación de Felipe hace un mes”.
Sobre los estilos y géneros rockeros indicaron “hacemos algo de alternativo, rock de los 60, reggae, blues, con un repertorio amplio, sin encasillarnos en un género en particular” y añadieron “el 95% de las canciones son de composición propia y estamos orgullosos de presentar nuestro material, porque en Rojas hay mucha movida de rock local y lamentablemente no se les está dando mucha bola, así que agradecemos a esta radio y sobre todo a La Minga, que le da apoyo al rock local”.
Sobre la denominación del conjunto, Pato sostuvo “para ponerle un nombre serio a la banda no nos daba, porque ya está todo dicho, todo hecho y queríamos darle un toque divertido”. Todos los integrantes aportan a la hora de componer. “Cada uno compone su parte con el instrumento, el batero, el bajista y el que viene con la letra y la canta… es decir que componemos entre todos”.
Con algunas participaciones en eventos durante el 2018, la banda pide escenarios y apoyo para brindar sus canciones y energías. Sobre los proyectos y expectativas para este año están “seguir grabando temas sueltos para que todo el tiempo haya temas en las redes sociales y en nuestra plataforma, porque la idea del disco, que se tenía hasta hace poco tiempo ya no existe más” y agregaron “antes se soñaba con grabar un disco y ahora la idea es tener presencia en las redes sociales, esto es totalmente amateur”.
Para finalizar expresaron “queremos tocar, sonar bien, que le guste a la gente, tener más fechas, ir un poco más allá de lo que es Rojas, eso es lo fundamental para nosotros”.