Actualidad

«Salgan todos, el avión va a explotar»: caos y desesperación en pleno vuelo tras un aviso de evacuación

Eran 188 los que estaban a bordo del avión Boeing 777 de Air China que viaja de Pekín a Los Ángeles. Cuando el vuelo iba por Anadyr, Chukotka, Rusia, se anunció una emergencia, en la que se hablada de un posible incendio, y aunque resultó ser falsa, causó un gran caos entre los pasajeros.

Los gritos se adueñaron de la nave, que seguía en vuelo. «Cuando la azafata abrió la puerta, gritó: ‘Dejen todo, evacúen inmediatamente. El avión explotará’. La cabina está llena de gritos y pánico y la azafata está haciendo todo lo posible para mantener el orden», publicó uno de los pasajeros.

Finalmente, se realizó el aterrizaje de emergencia en Chukotka. Desde allí se difundieron imágenes de los pasajeros bajando del avión, en dónde la temperatura era de -4F (-20C). Nadie resultó herido. El avión fue enviado a una inspección dónde se confirmó que la alarma que lanzaron era falsa.

«Los 188 pasajeros fueron alojados en la zona de vuelo internacional y en la sala VIP del aeropuerto. Se les proporciona comida y bebida. Hay médicos en el lugar», informó vicegobernador Leonid Nikolayev.