Deportes

Messi es el mejor pateador de tiros libres de la historia del fútbol

Siete goles de falta en la temporada, los últimos tres en partidos consecutivos (Betis, Espanyol y Villarreal). ¿Hasta dónde va a llegar Leo Messi? Porque los marca de todos los colores y desde cualquier sitio. De cerca, de lejos, por la escuadra, suave, fuerte, por abajo de la barrera y hasta a lo Panenka, como probó con éxito en el derbi catalán del fin de semana pasado. ¿Está ya entre los mejores lanzadores de todos los tiempos?

Seis de esos siete goles de falta que lleva Messi en el curso actual los hizo por LaLiga. Según datos de Opta , nadie hizo siete en un mismo certamen doméstico, al menos desde la temporada 2003/04. Sólo Ronaldinho , en la campaña 2006/07, había llegado a seis. Una cifra que también firmó el propio Messi en 2017/18. Y cinco habían logrado Marcos Assunção (en dos temporadas consecutivas, 2003-05) y Mariano Pernía (2005-06). ¿ Cristiano Ronaldo ? El portugués, ahora en la Juventus, acabó como máximo anotador de faltas en una temporada de LaLiga en cinco oportunidades : dos en 2014/15, tres en 2009/10 y 2013/14 y cuatro en 2010/11 y 2012/13. Messi va camino de ser el ‘Pichichi de faltas’ por cuarta vez en su carrera. ¿ES MESSI EL MEJOR LANZADOR DE FALTAS DE TODOS LOS TIEMPOS A NIVEL MUNDIAL?

Con el que anotó ante el Villarreal, Messi llegó a los 47 goles de falta , contando los que hizo entre el Barcelona (41) y la Selección argentina (6). Pese a que golea en ese rubro a Cristiano Ronaldo en la actual temporada (7-0), CR7 acumula un total de 54 dianas de falta (33 en Real Madrid, 13 en Manchester United y 8 con Portugal), siete más que el argentino. Pero no sólo Cristiano está -por ahora y con permiso del paso del tiempo- por encima de Leo: a continuación, los mejores goleadores de falta de todos los tiempos.

Su pierna zurda no conoce límites y lo llevará a escalar posiciones en esta lista. Y es que los hace por arriba de la barrera, por abajo, a lo Panenka como ante el Espanyol…

En total, suma 47 goles de falta entre Barcelona (41) y Selección Argentina (6), siendo el propio conjunto periquito su rival favorito: le hizo 6 por esa vía. Los rivales tiemblan cada vez que Leo tiene un balón parado relativamente cerca de la portería. Si hasta se acuestan en el césped por detrás de la barrera para impedir el gol.