Actualidad

Provincia: El OPDS informó que ya se genera “energía limpia” para abastecer un millón de hogares

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), destacó este jueves el potencial de producción de los parques eólicos e informó que se agilizaron los trámites de prefactibilidad para nuevos proyectos en la provincia de Buenos Aires.

«Invertir en las energías renovables es apostar de manera sustentable a nuestro futuro y el de las nuevas generaciones» precisó a través de un comunicado, el director ejecutivo del Organismo Provincial, Rodrigo Aybar.

En este sentido, el OPDS informó que desde la creación el plan Renovar, impulsado por la Secretaría de Energía de la Nación, desde el organismo destacaron que a partir de 2016 «la provincia de Buenos Aires está en condiciones de generar más de 350 MW».

En tanto, se adelantó que «a los parques ya inaugurados como Corti en Bahía Blanca o Villalonga en Carmen de Patagones, este año se sumaran 7 nuevos emprendimientos de energía eólica que permitiría generar unos 600 MW, el equivalente al consumo de dos millones de hogares».

Asimismo, informaron que a partir de la Resolución 264/19, publicada esta semana quedó establecida una instancia de certificación de prefactibilidad del proyecto otorgada por el organismo para brindar mayor seguridad y agilidad a las licitaciones.

«Esta prefactibilidad es una buena noticia para fomentar el uso de energías renovables en línea con el compromiso que asumimos en el Acuerdo de París en la lucha contra el cambio climático», dijo para finalizar el titular del Organismo.