Deportes

Roland Garros: Del Potro sigue avanzando

El número 9 del ranking tuvo problemas con su rodilla en el comienzo del partido, cedió un set y se recuperó. Mayer eliminó a Schwartzman

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams se clasificaron sin problemas este jueves para la tercera ronda de Roland Garros, mientras que el tandilense Juan Martín del Potro también lo logró, pero disparando la preocupación por el estado de su rodilla derecha.
La sombra del abandono planeó en varias fases del partido de Del Potro (número 9 del mundo), que con su rodilla vendada pudo sacar finalmente el partido adelante ante el japonés Yoshihito Nishioka (72), en cinco sets, por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5) y 6-2.
Un resbalón en el primer set provocó que la Torre de Tandil volviera a tener problemas en la rodilla derecha, en la que se lesionó en octubre en Shanghai, lo que apenas le dejó jugar desde entonces.

Del Potro decidió continuar y finalmente pudo ganar un exigente pulso decidido en cinco sets, tras casi cuatro horas de batalla, ante el jugador nipón. «Sentí una sensación rara que me alarmó bastante por todo lo que vengo pasando», explicó luego Del Potro en conferencia de prensa. «Al final en esa lucha mental gana la pasión y las ganas de jugar, y de competir, que es lo que extraño cuando estoy fuera. Por eso lo di todo hasta el final», apuntó.

Las dudas ahora están en la evolución de su rodilla y en si podrá estar en buenas condiciones para la tercera ronda, donde lo espera el australiano Jordan Thompson (69).

También festejó el correntino Leonardo Mayer (68), quien en la continuación del partido que había sido suspendido el miércoles por falta de luz, cuando estaba 3-3 el cuarto set, finalmente se impuso por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-5 frente al porteño Diego Schwartzman (20). En la próxima ronda su rival será el veterano francés Nicolas Mahut (252).

Con muchas menos preocupaciones y también con muchos menos minutos de juego que Del Potro se clasificaron a tercera ronda otros grandes nombres del torneo. Djokovic (1), dio además una alegría a su hijo Stefan (4 años), que según explicó lo estaba viendo por primera vez en la pista durante un torneo. El serbio cumplió con solidez en su duelo ante el suizo Henri Laaksonen (104) por 6-1, 6-4 y 6-3. En la siguiente ronda, Djokovic jugará contra el italiano Salvatore Caruso (147). También sin gran sufrimiento avanzó el alemán Alexander Zverev (5), con una victoria cómoda, por 6-1, 6-3, 7-6 (3), ante el sueco Mikael Ymer (148).

Más apuros tuvo el austríaco Dominic Thiem (4), subcampeón el año pasado, que volvió a perder un set, como en su partido de debut. Finalmente se impuso al kazajo Alexander Bublik (91) por 6-3, 6-7 (6), 6-3 y 7-5.

En el cuadro femenino, Serena Williams (número 10 de la WTA), quien está en busca de un histórico 24º título del Grand Slam, se impuso cómodamente a la japonesa Kurumi Nara (238) por 6-3 y 6-2. La veterana jugadora de 37 años se medirá en la siguiente etapa a su compatriota Sofia Kenin (35) por una plaza en los octavos de final.

También estará en tercera ronda la japonesa Naomi Osaka (1), aunque en su caso con muchísimos más apuros, contra la bielorrusa Victoria Azarenka (exnúmero 1, ahora 43) a quien derrotó por 4-6, 7-5 y 6-1. Por su parte, la vigente campeona, la rumana Simona Halep (3), se impuso a la polaca Magda Linette (87) por 6-4, 5-7 y 6-3.