Información General

Axel Kicillof encara la recta final de su campaña y enfoca su estrategia en tres pilares

La primera imagen que mostrará el kirchnerismo en la anteúltima semana de campaña electoral tendrá a Alberto Fernández y a Axel Kicillof en la misma imagen. Será esta tarde, a las 17, en la Universidad de La Matanza, lugar en que los precandidatos serán recibidos por Verónica Magario y Fernando Espinoza, dos nombres fuertes del distrito.

El precandidato a gobernador recorrerá varios distritos de la provincia de Buenos Aires. El sábado irá a Tigre y acompañará a Cristina Kirchner en la última presentación de su libro

El sitio en el que comenzará la agenda de ambos candidatos no es casual: La Matanza es una porción de la provincia con fuerza de país. El mayor distrito electoral de Buenos Aires. Allí, visitarán a los alumnos, hablarán con ellos, recorrerán las pymes y dialogarán con empresarios y comerciantes de la zona. Una visita enfocada en los jóvenes y en los sectores productivos.

Desde el entorno del precandidato a gobernador provincial trazaron tres pilares de cara a la semana y media de campaña electoral que deberá transitar el ex ministro de Economía de cara al 11 de agosto. El principal eslabón de esta cadena se centró en los recorridos estratégicos. Traducido: visitar «distritos amigos», pero con fuerza de voto.

En su cronograma semanal, Kicillof tiene pautado recorrer Las Heras, Marcos Paz, Escobar, Olavarría, Azul y Florencio Varela, entre otros lugares, con la posibilidad de sumar localidades cercanas a las estipuladas. Sí es una certeza que el economista acompañará a Cristina Kirchner el próximo sábado en la última presentación de Sinceramente en campaña.
Será en Tigre -aún no se definió si lo harán en la Universidad Tecnológica Nacional o en el DirecTV Arena- en donde acudirán Alberto Fernández y Magario, compañera de fórmula de Kicillof. Y que este sea el último sitio en el que la ex mandataria utilizará su libro para traccionar más votos a su favor tampoco será casual. Allí Sergio Massa es local, estará presente y se sacará su primera foto de campaña con CFK.

El sábado 3 Kicillof se sentará en la platea junto a una gran parte de los intendentes bonaerenses. Es justamente este el segundo pilar en el que el hombre de 47 años buscará afianzar su poder territorial con el objetivo de destronar a María Eugenia Vidal de la gobernación.

«Acercarnos a los intendentes más fuertes ha sido uno de los objetivos de estos tres años y medios que llevamos recorriendo la provincia de Buenos Aires. Nuestra idea, antes de las PASO, es visitar los distritos con más electorado pero también en donde los intendentes jueguen verdaderamente de local. Eso es fundamental para lograr el último envión previo al 11 de agosto», explicaron desde el entorno del precandidato kirchnerista a Infobae.

Kicillof es uno de los hombres más íntimos de Cristina Kichner. En el núcleo peronista hay quienes se animan a decir que «Kicillof es Cristina», resumiendo en tres palabras lo que la ex mandataria es capaz de hacer con tal de que su último ministro de Economía derrote a Vidal. Brindarle el aparato electoral es sinónimo del puente que construyó CFK entre él y los intendentes, quienes de manera implícita entendieron que el apoyo a Kicillof es primordial.
La confianza que la precandidata a vicepresidente le tiene a Kicillof abrió otro interrogante de cara a la última semana de campaña, posterior el acto en Tigre: ¿Participará Cristina Kirchner del acto de cierre del economista?

El tercer ítem a sostener durante estos 11 días está vinculado con las declaraciones en los medios de comunicación. Desde el círculo más íntimo de Kicillof se mostraron sorprendidos con «la campaña agresiva y violenta que expresa el Gobierno hacia él». Su plan, desde la vereda de enfrente, será simplemente no responder.

«No le sirve a nadie, ni siquiera al oficialismo. Están parados en el lugar que tanto repudiaron. Tampoco le sirve a los 17 millones de bonaerenses. Nosotros tenemos otra idea de hacer política y no se nos ocurriría hacer una ‘campaña de personas’. Lo que ellos ofrecen son estrategias de marketing por sobre las construcciones políticas. No se puede hacer o decir lo que sea con tal de ganar», indicó uno de los voceros de Kicillof.

Fue justamente el economista quien repudió las declaraciones de Aníbal Fernández, quien manifestó sobre María Eugenia Vidal: «¿Con quién dejarías a tus hijos: con María Eugenia Vidal o con Aníbal Fernández? ¿Sabés a quién no se los confío yo? ¡A ella! Después veo con el resto, por ahí se los dejó a Barreda, a ella no».

Consultado sobre esta frase, Kicillof indicó: «Desde el primer día mi campaña se trata de proponer, discutir ideas y prioridades. No quiero una campaña sucia ni de agresiones. No es mi forma de hacer política. Mi campaña es mucho más sencilla: se trata de recorrer la provincia, de escuchar, de tomar nota, de tratar con mucho esfuerzo contagiar entusiasmo para convencer a los bonaerenses de que es posible poner en marcha la producción y el trabajo, recuperar la educación pública y la salud pública que están tan goleadas. Yo voy a seguir con esa campaña».