Información General

Tres de Febrero: Vidal y Larreta destacaron sus gestiones en materia de seguridad

La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó este jueves un acto junto al jefe de la Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en el que hicieron referencia al trabajo “en equipo” y destacaron la gestión de ambas gestiones en materia de seguridad.

A 12 días para las elecciones primarias (el primer test electoral nacional del año), Vidal y Larreta estuvieron en el distrito de Tres de Febrero junto al intendente local Diego Valenzuela mostrando los sistemas de seguridad instalados en colectivos.

Allí, los mandatarios destacaron el trabajo en equipo realizado entre Ciudad, Provincia y Nación. “Estamos colocando cámaras de seguridad en los colectivos para que, si pasa algo, la Justicia tenga un registro y pueda detener a los responsables. Ya son 100 los que tienen esta tecnología y en los próximos meses van a ser 1200 en todo el conurbano”, señaló Vidal.

La gobernadora sostuvo que “hace tres años y medio tomamos un compromiso con la seguridad de los vecinos” por lo que “extendidos el 911 a casi todos los bonaerenses, creamos la app Seguridad Provincia y estamos entrenando y equipando a nuestros policías”.

Según Vidal, en 2015 había en la provincia unas “15 mil cámaras de seguridad y ahora hay más de 30 mil”. “Con Mauricio, con Horacio, con todos los intendentes y principalmente con los policías que todos los días salen a la calle a cuidarnos, estamos dando las peleas que se necesitaban en la Provincia para mejorar la vida de los bonaerenses”, agregó.

Según un comunicado de la cartera de Seguridad, las cámaras instaladas a bordo de los transportes serán monitoreadas las 24 horas en tiempo real desde el Ministerio de Seguridad y la plataforma de gestión tiene la capacidad suficiente como para que los colectivos que circulan por la provincia puedan conectarse.

Por el momento fuero instaladas cámaras en 100 unidades, seleccionadas entre las líneas en las que hubo más conflictos y las que hacen recorridos nocturnos por las zonas más calientes del conurbano.

Las cámaras poseen una tecnología Full HD que permiten obtener imágenes nítidas tanto del interior como del recorrido, y el equipamiento cuenta con geoposicionamiento, sistema de alerta ante emergencias y audio bidireccional.

Durante la primera etapa, los municipios cuyas unidades tendrán este sistema serán Avellaneda, Quilmes, Lanús, Almirante Brown, Morón, Tres de Febrero, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Merlo, La Plata y Florencio Varela.

Luego está previsto continuar con todo el conurbano, Mar del Plata y Bahía Blanca.