Maíz: Guerra anticipó que el área destinada será similar a la campaña anterior
El ingeniero agrónomo de la entidad cooperativa, Diego Guerra, habló sobre las expectativas en la campaña de grano grueso. Se refirió a la incidencia del clima electoral ante la posibilidad de cambio de color político tanto a nivel nacional como a nivel provincial
Luego de las últimas lluvias, comenzaron a darse las condiciones para la siembra del maíz en algunos lotes de manera temprana. El ingeniero agrónomo Diego Guerra habló en Radio Rojas sobre las expectativas hacia la campaña de grano grueso. En ese sentido dijo “hemos recibido algunas lluvias y aunque los lotes en general no estaban sufriendo la falta de agua, vinieron muy bien y la siembra ha arrancado, pero también se frenó algo por las lluvias y a la espera de más temperatura”.
“Algunos productores organizan su trabajo y, para que les resulte más cómodo, largan un poco antes, por lo que en los próximos días vamos a ver más movimiento, porque también hay que pensar que tienen repartidos sus lotes y sus tareas, es por ese motivo que necesitan arrancar temprano la siembra”, sostuvo el profesional.
Guerra se refirió a la incidencia del clima electoral ante la posibilidad de cambio de color político tanto a nivel nacional como a nivel provincial. “Esto lo vivimos a menudo, el productor se preocupa y tiene esa cuestión de no saber para dónde va a salir la cosa, teniendo una inversión muy grande en esta actividad, pero hay buenas expectativas porque el productor apuesta a la producción, sabe producir, lo hace muy bien apostando como siempre al país”.
“La fecha se siembra y de cosecha no se pueden cambiar, las actividades en el campo siguen y el productor sigue apostando a lo que mejor sabe hacer, con un muy buen nivel tecnológico dentro de América Latina, teniendo los argentinos muy buen nivel haciendo las cosas lo mejor posible”, describió el técnico.
Respecto a la soja, el ingeniero comentó “todavía no estamos en fecha para la siembra de soja, este año la calidad de la semilla fue mucho mejor que la campaña anterior, dado que veníamos con un problema climático y con falta de semilla, pero está todo encaminado para estar en los niveles del año pasado” y añadió “en cuanto a precio es difícil predecir lo que va a suceder, ya que a veces un ‘tweet’ como el que emitió Donald Trump mejora los mercados o los perjudica, por eso estamos deseosos de que mejoren los precios internacionales para que nos mejoren algo los números, que están algo apretados, pero estamos en carrera”.