Información General

El diseño de alta costura, un oficio que busca prevalecer

Moda, glamour, elegancia. La diseñadora María José De Princia brindó detalles de un rubro que es muy apreciado pero que a la vez lo cultivan muy pocas personas. “Esto es mi pasión, me gusta muchísimo, es algo que lleva mucho trabajo”, dijo en Radio Rojas

Aunque es un arte que se está perdiendo, hay personas que gustan de la moda de alta costura y que hacen que este maravilloso mundo perdure. María José De Princia, diseñadora de alta costura, brindó detalles de un rubro que es muy apreciado pero que a la vez lo cultivan muy pocas personas. Lo definió como un arte, entre otras cualidades, al trabajo del diseñador.
En Radio Rojas contó que en el Instituto Superior de Indumentaria de Alta Performance Hermenegildo Zampar, cuya sede se ubica en la ciudad de Junín, se realizará hoy la entrega de los diplomas de los alumnos y la presentación de los proyectos en la pasarela. El lugar establecido para la jornada es el Club Social, entidad que se emplaza en la avenida Rivadavia 103, donde puede asistir quien desee a ver la muestra con desfile.
De Princia dijo “se nos puso como objetivo a cada diseñador que pudiéramos crear algo nuevo, a lo que no estemos acostumbrados y en mi caso diseñé un vestido de noche, en paleta de colores de coral, el cual se va a mostrar en la pasarela y también van a modelar mis dos hijos, Maia de 9 años, con un vestido de niña de fiesta y Nicolás, de 14, con algo más adolescente, luciendo una campera de cuero reversible, todo hecho por mí”.
Sobre el objetivo de enseñanza del ISI (Instituto Superior de Indumentaria), la diseñadora expresó “se busca darle la posibilidad a cada diseñador de tener conocimiento de patronaje, que es la columna vertebral del diseño”.
“También hay que adquirir conocimientos de materiales, telas, caídas para saber si lo que se va a hacer queda correcto o no” y agregó “esto es mi pasión, me gusta muchísimo, es algo que lleva mucho trabajo, no es algo que se hace de la noche a la mañana y en el momento en que llega una persona con una foto o evento en el cual quiere estrenar algo, se convierte en un desafío y debe uno conectarse con el deseo de esa persona, porque va a haber un evento y un recuerdo que le va a quedar”.