Actualidad

Cáncer de mama: La APEC organizó caminata

La actividad programada para este sábado 2 de noviembre por la filial local de LALCEC y la dirección municipal de APS, contó con la colaboración del área de deportes del municipio y del cuerpo de inspectores de tránsito.

A las 16.30 horas del sábado, la Plaza San Martín fue recibiendo a las mujeres (también hombres pero en marcada minoría) que en grupos de amigas, familiares, compañeras de gimnasio, con sus hijos o, en algunos casos solas, decidieron sumarse a la movida rosa en el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Partieron alrededor de las 17 horas y a un ritmo relajado completaron el trayecto en poco más de 40 minutos de promedio.

Al llegar al Paseo de la Ribera, fueron compartiendo mates, refrigerios y charlas, que estuvieron amenizadas con música y sorteos que realizaron los organizadores con obsequios que, generosamente en los tiempos que corren, donaron comerciantes de Rojas.

Como ya hemos venido manifestando, esta actividad se repite año a año, volviéndose tradicional en nuestra comunidad, con un número cada vez mayor de vecinos que se suman, no solo a este evento, sino, lo más importante a los controles para la detección temprana en este denominado mes rosa.