Actualidad

Olimpiadas Nacionales de Educación Técnica: Regresaron los rojenses

Se trata de Luz Santiago, Denis Teres y Martín Miranda quienes tuvieron un destacadísimo desempeño en las Olimpiadas Nacionales de Educación Técnico Profesional que se desarrollaron esta semana desde el martes 29 de octubre a este sábado 2 de noviembre en el predio de Tecnopolis en Villa Martelli, partido de Vicente López.

Tal como vinimos informando desde el momento mismo de la partida del equipo que conformaron junto a sus profesores Gisela García y César Cantero el pasado lunes 28 de octubre desde la terminal de ómnibus local, no podíamos menos que hacernos presentes al momento de arribar a nuestra ciudad.

Llegaron a nuestra ciudad este sábado 2 de noviembre alrededor de las 18.30, siendo recibidos por sus más que orgullosos familiares. El colectivo que los trasladó desde Buenos Aires los dejó en la estación de servicio YPF de la Ruta 188.

El profesor Cantero nos comentó sobre lo exigente que resulto el encuentro para todos los participantes, que debieron demostrar todos los conocimientos adquiridos en estos años de estudio. La exigencia estuvo marcada por la duración de las jornadas y por los detalles que debían cumplir en cada uno de los proyectos que debían armar donde, para dar una idea de la complejidad a resolver para chicos de 17 y 18 años, nos mencionó algunos de los puntos a sortear en la construcción por ejemplo, de un ascensor que tenían que entregar con los respectivos manuales de usuario y de mantenimiento, además de capacitarse para explicarle al jurado cómo promocionarían las cualidades del producto para venderlo.

Esta descripción no hace más que resaltar lo destacado de la performance de los chicos de la Técnica, confirmando lo adelantado por el propio Cantero este sábado, al manifestarnos que las menciones recibidas constituyen un virtual segundo lugar, ya que hubo primeros puestos y, solo una mención por cada una de las especialidades.