Información General

Salvar nuestra casa grande a través del teatro

Vuelve ‘Un planeta en apuros’. La obra, creación de Marcela Taparauskis, se repone luego de tres temporadas. Va hoy a las 19:30 y los domingo 17 y 24 en el Florencio Sánchez

Impensado es que una obra de teatro de creación local continúe en cartelera por cuatro temporadas seguidas y eso es justamente lo que sucede con la puesta de ‘Un planeta en apuros’, creación de Marcela Taparauskis y colaboración colectiva.
Junto a la directora, asistió a Radio Rojas una integrante del elenco: Daiana Banegas. En la oportunidad hablaron del mensaje y el propósito del trabajo teatral.
“Es la cuarta temporada y a la vez es una satisfacción porque es un taller de teatro y siempre se va renovando, por lo que siempre se abren las puertas para aquellos chicos que quieren investigar y descubrir el mundo teatral”, comenzó diciendo la directora y agregó “tocamos el tema del medioambiente, algo tan latente, jugando con este tema desde la herramienta teatral para formar conciencia, porque eso es lo que nos permite el teatro”.
Por su parte, Banegas dijo “hace cuatro años que estoy en la obra, empecé siendo la abejita y pasé por un montón de personajes, la obra es hermosa, transmite un montón, un mensaje para la sociedad en estos tiempos que estamos viviendo” y añadió “hay mucha gente que integra el elenco”.
Los integrantes de la obra son Ramiro Adrover, Mercedes Ruiz, Jazmín Bastianello, Mía Carril, Federico Lower, Valeria Espíndola, Valentina Saavedra, Marianela Lower, Pilar Lower, Violeta Salsmann, entre otras personas.
“Agradezco a la gente que ha tenido algo que ver con la obra como Gisela Pintos, porque quedó la letra de la última canción; algunas ideas de Marcelo Maggiolo y tenemos este año a una cantante en vivo que es Lorena Rodríguez, por lo que estoy muy feliz porque son compañeros teatrales de toda la vida y están apoyándonos, la vida está tratándonos muy bien”, sostuvo la directora.
Para finalizar, Taparauskis indicó “el planeta realmente nos necesita, yo empecé a reciclar en mi casa con la elaboración de ecoladrillos y la obra es familiar para que todos tomemos conciencia de esto”.