Chivilcoy: Incendio en el bingo
Cuatro dotaciones de bomberos, dos unidades del SAME, personal policial y de Tránsito actuaron durante una hora ante el siniestro. Hoy se intentará reabrir las salas.
Un incendio en un equipo electrónico del Bingo Chivilcoy, provocó una alteración habitual al centro de la vecina ciudad, con la necesidad de movilizar el protocolo de seguridad en la ciudad, que finalmente resultó positivo, porque solamente un empleado jerárquico de la sala de juegos, requirió asistencia por asfixia.
El hecho ocurrió poco antes de las 11 de la mañana del jueves, con fuertes explosiones y una densa humareda que ganó el interior del Bingo, motivando la convocatoria a bomberos y la inmediata evacuación del público que estaba en su interior, como así también de todo el personal, quienes salieron a la vereda de San Martín y 25 de Mayo.
Una vez en el lugar personal de bomberos, se buscó la mejor manera de evitar la propagación, sin arriesgar las vidas de los trabajadores, pues el riesgo era por asfixia y por electrocución pues la subestación de EDEN tiene 13.500 voltios.
Cerca del mediodía, aprovechando los equipos de oxígeno del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, se pudo ingresar al sector donde se encuentra el UPS (sistema de nivelación y autonomía de energía) y finalizar con el riesgo de continuidad.
Denso humo
Uno de los problemas más graves del incendio sufrido en el UPS del bingo, fue el denso humo que salía de las cámaras ubicadas en el subsuelo, frente al acceso principal. Esto obligó a la convocatoria de ambulancias del SAME, quienes auxiliaron al gerente de mantenimiento Julio Zunino, quien fue el único damnificado por la humareda. También fue necesaria la utilización de un equipo de extracción con que cuenta Bomberos Voluntarios, para liberar la “nube de humo tóxico” que se había “estacionado” en el interior.