Deportes

Fútbol: Colón jugará con Arenales en el 2020, ¿y Rojas?

En una reunión llevada a cabo este jueves 19 de diciembre en la localidad de Ferré, decidieron jugar juntos el año que viene los equipos de las Ligas de Fútbol de Colón y Arenales.

Es decir que con esta decisión los equipos de la Liga de Rojas quedan excluidos de dicha alianza y por el momento el torneo 2020 se jugaría entre equipos de nuestra ciudad solamente.

De todas maneras, hay que aguardar aún la palabra oficial de la dirigencia de nuestra Liga de Fútbol que seguramente no tardará en llegar por parte del presidente Hugo De Antoni para conocer los destinos del fútbol de Rojas en la temporada que viene.

A continuación, la publicación de El Diez de Colón:

Hay acuerdo…anoche en Ferré se llevó a cabo la anunciada reunión entre dirigentes de las ligas de Gral. Arenales y Colón, con el objetivo de avanzar en la concreción de una Alianza Deportiva para la temporada 2020. Ariel Sosa, Roque Spagnuolo y Claudio Montanari fueron los representantes de nuestra liga, quienes mantuvieron la reunión con dirigentes de la liga de Gral. Arenales donde también hubo dirigentes de diversos clubes.

Lo primero a resaltar es que hay acuerdo y entendimiento en jugar de manera conjunta entre las partes, hecho que sucederá en un semestre del año próximo (probablemente el primero, es decir de marzo a junio, y durante el segundo semestre cada liga jugará su propio torneo).

Confirmada la idea, posteriormente en la reunión hubo diversos temas tratados y de suma importancia de cara a la organización de la competencia, como por ejemplo formato y organización, colegio de árbitros, tribunal de penas y demás cuestiones.

El primer paso se dio, ahora se vendrán los sucesivos encuentros para ir definiendo toda esa batería de items referidos a la organización. Pero lo más importante es que hubo entendimiento y por lo tanto habrá integración Gral. Arenales – Colón en el 2020.