Notas y reportajes

Centro de Día: El bono contribución sortea el 29 de febrero

Hace unos días dimos a conocer que el lanzamiento de un bono contribución por parte del Centro de Día para colaborar con el angustiante panorama económico de la institución.

El mismo con un excelente premio de un viaje a las Cataratas para tres personas en avión y con un costo mínimo de 500 pesos se sorteará el próximo 29 de febrero.

Angustiante panorama económico por la falta de pago de IOMA y PAMI

El jueves 16 de enero a partir de las 19 horas se llevó a cabo una reunión en la sede de la institución en Barrio 20 de Octubre donde quedó expuesta la grave situación que vienen soportando desde hace varios meses y que ya no da para más.

Ante el desolador presente, los directivos del Rotary Club de Rojas participaron del referido encuentro y se comprometieron a brindar su apoyo para sacar adelante al Centro de Día.

Recordemos que el Rotary en los últimos tiempos ha sido y es activo colaborador del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís y de Lalcec. Acciones todas estas para destacar cuando se trata de ciudadanos que no se la pasan diciendo lo que hay que hacer, sino que lo hacen.

Como primera actividad a impulsar luego de la reunión del jueves y, en la urgente necesidad de generar fondos que cubran las cuestiones básicas de su funcionamiento, se decidió difundir el lanzamiento de un bono contribución por un valor de $ 500 cada boleta con dos números que sorteará el 29 de febrero (en adhesión al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de ese mes), por Lotería Nacional, un viaje a Cataratas del Iguazú para tres personas, por cuatro días y tres noches. El premio incluye el traslado a Rosario, y los ganadores partirán hacia Cataratas en avión.

Es de esperar una rápida reacción de todos los actores políticos de la ciudad, tanto de las autoridades municipales como de los concejales oficialistas y opositores para que ejecuten acciones que lleguen a los escritorios de quienes tengan poder de decisión.

Entidades como estas deben tenernos a todos los rojenses con los brazos entrelazados formando una cadena que las proteja y no como mero espectadores y menos a quienes ejercen un cargo público.

La institución cuenta con quince integrantes en su equipo, entre kinesiólogo, terapista, psicóloga, maestras, auxiliares, fonoaudióloga, profesores de educación física, asistentes sociales, cocineras y chofer.

En una próxima publicación informaremos sobre las formas de adquirir el bono contribución y hacerse socio. De momento para colaborar hay que acercarse a la sede de la institución en Barrio 20 de Octubre o comunicarse con alguno de los integrantes de la comisión.